Modernización de sistemas de automatización de edificios e instalaciones

Modernización de sistemas de automatización de edificios e instalaciones

Ante la creciente necesidad controlar el consumo de energía, creando edificios e instalaciones más amigables con el medio ambiente y energéticamente eficientes, la modernización de sistemas de automatización y control de edificios e instalaciones es una solución clave en nuestros tiempos.

0 %

de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía provienen de los edificios

0 %

de la energía consumida en la UE proviene de los edificios

0 %

de la energía que consumen los hogares proviene de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

Fuente Comisión Europea.- Renovación y descarbonización de los edificios

Cuadro de control para automatización de instalaciones regulación y control

La modernización o retrofit es una forma rentable de mejorar la funcionalidad, la sostenibilidad y la eficiencia de edificios o instalaciones de una forma paulatina. Conseguiremos por tanto, importantes ahorros de costes, mayor productividad y un entorno de trabajo más saludable.

El proceso de modernización puede variar según el tipo de sistema o edificio que se esté modificando.

Por ejemplo, modernizar un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, puede implicar el reemplazo de componentes obsoletos, la actualización de controlaladores,  agregar nuevos sensores para mejorar la eficiencia energética o implantar un sistema de monitorización.

Al modernizar una instalación de control buscamos resolver 3 aspectos fundamentales:

  • Incremento de la eficiencia energética.
  • Seguridad de las instalaciones.
  • Comodidad de los usuarios.

Para la búsqueda de una mayor eficiencia energética, es fundamental que el sistema de automatización pueda actuar sobre el mayor número de puntos de control, integrando el funcionamiento de todos los elementos del edificio, adaptando de ese modo su funcionamiento a la demanda real.

Actualmente, la mayoría de los componentes de una instalación térmica, por ejemplo bombas de circulación, enfriadoras o calderas, pueden comunicarse con el sistema de control del edificio mediante un protocolo de comunicación.

La integración de estos componentes permite la optimización de su funcionamiento adaptándolo a las demandas instantáneas.

Es necesario que la actualización de los sistemas de control nos permita registrar los datos de funcionamiento de las instalaciones, para que, mediante su posterior análisis se puedan tomar decisiones que redunden en una mayor eficiencia.

El uso de protocolos inalámbricos de comunicación, facilita la modernización y ampliación de instalaciones de automatización y control de edificios.

¿Cuáles son los beneficios de la modernización?

La modernización ofrece una amplia gama de beneficios.

En primer lugar, puede generar ahorros significativos al reducir el consumo de energía, los costos de mantenimiento y alargar la vida útil de los sistemas existentes.

Además, la actualización de equipos obsoletos y la integración de tecnologías inteligentes en los edificios, puede hacerlos más eficientes y sostenibles, traduciéndose en facturas de energía más bajas y un menor impacto ambiental.

Además de la eficiencia energética, la modernización permite a los propietarios mejorar la seguridad de las instalaciones, al estar siempre monitorizadas y aumentar comodidad y funcionalidad de sus espacios, y por lo tanto de los usuarios.

El retrofit de los sistemas de confort, como la calefacción, climatización, ventilación o iluminación, y de los sistemas de automatización del edificio, aumenta la satisfacción de los ocupantes, mejorando la productividad, el bienestar y seguridad.

¿Qué ofrece TAGSA?

Nos destacamos por ofrecer soluciones de modernización para optimizar sistemas de edificios.

La integración de equipos diversos, como enfriadoras, climatizadores, sistemas de humidificación o controles de zona, que poseen sus propias lógicas de control, es esencial para optimizar el funcionamiento de una instalación en condiciones reales de demanda.

A través del uso de protocolos abiertos, nuestras soluciones de control facilitan la integración fluida de estos equipos, adaptando su funcionamiento a las condiciones del día a día, consiguiendo mayor eficiencia y gestión inteligente de los recursos.

Al modernizar e integrar estos sistemas, buscamos no solo mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos, sino también proporcionar soluciones completas que mejoren la experiencia del usuario, aumenten la sostenibilidad y optimicen el rendimiento a largo plazo de las instalaciones.

Además, ofrecemos servicios continuos de soporte y mantenimiento para garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo, incluyendo monitorización remota, mantenimiento regular y actualizaciones de software según sea necesario.

Estamos a su servicio, descubra todo lo que podemos ofrecerle.

Más información:

Rellene el formulario, llámenos al
947 29 87 85 ó envíenos un email a info@tagsa.es
Scroll al inicio