Calentar naves con paneles radiantes de agua caliente

Calentar naves con paneles radiantes de agua caliente

Un sistema de calefacción industrial con paneles radiantes de agua , representa una alternativa válida a los sistemas tradicionales de convección de aire, ya que garantiza un calentamiento uniforme de las áreas de trabajo mientras contiene los costos energéticos y de gestión.

Sistema de calefacción industrial radiante con panel de agua

¿Qué es la calefacción radiante?

La calefacción radiante es la forma más natural de transmisión de energía térmica en forma de rayos infrarrojos, el mismo principio por el cual el Sol calienta la Tierra.

Gracias a la calefacción radiante, es posible calentar solo donde y cuánto se necesita sin desperdiciar energía. Al emitir calor al ambiente a través de ondas electromagnéticas, llamadas rayos infrarrojos, es posible calentar directamente a las personas y objetos sin pérdidas térmicas.

Estos paneles se calientan mediante el agua caliente generador con una caldera, bomba de calor o mediante la energía recuperada del proceso, y emiten radiación infrarroja que calienta el ambiente de manera uniforme.

Ventajas de los paneles radiantes de techo

Calentamiento uniforme

Los paneles radiantes de techo no calientan el aire como lo hacen los sistemas tradicionales por convección, sino que calientan superficies frías como paredes, pisos y maquinaria. De esta manera, el calor es uniforme en toda la superficie y se alcanza el nivel de confort adecuado en poco tiempo.

Ahorro energético y de mantenimiento a largo plazo

Gracias al bajo consumo de energía eléctrica utilizado para su funcionamiento, los sistemas de calefacción radiante garantizan un considerable ahorro energético y de costos de gestión a largo plazo, con un ahorro en la factura que puede llegar hasta el 50%. Además es posible combinarlos con bombas de calor o recuperar el calor residual del proceso industrial.

Mayor comodidad y productividad

La salud psicofísica de los empleados es un valor importante a proteger. Gracias a los sistemas de calefacción radiante, se crea el nivel adecuado de confort térmico en áreas de trabajo, protegiendo así la salud de los trabajadores.

Un entorno de trabajo adecuadamente calentado también garantiza una mayor productividad desde el lado de la producción, reduciendo el riesgo de accidentes causados ​​por la pérdida de concentración. Trabajar en un ambiente frío conduce a más fatiga y, en consecuencia, a una pérdida de concentración más rápida.

Optimización del espacio de producción

Los paneles radiantes de agua, se suspenden del techo sin ocupar espacio necesario para la producción, consiguiendo mayor libertad de movimiento y más superficie disponible para maquinaria y almacenamiento en el almacén.

Mejora de la calidad del aire

Los sistemas de calefacción por infrarrojos son una excelente opción para calentar ambientes sin calentar el aire, a diferencia de los sistemas de calefacción por convección.
El aire, por lo tanto, permanece inmóvil y no crea movimiento de polvo y partículas en el ambiente, que pueden causar irritación en los ojos y sequedad en la garganta. El calor también se distribuye de manera uniforme sin causar fluctuaciones de temperatura entre una zona y otra.

La calefacción en el techo es una solución beneficiosa, por lo tanto, en lugares de trabajo con problemas de humedad y formación de condensación.

Todos estos factores conducen a una mejora significativa en la calidad del aire, haciendo que los ambientes sean más saludables.

¿Qué ofrece TAGSA?

Nos destacamos por ofrecer instalaciones de confort eficientes para locales industriales.

Llevamos más de 35 años ayudando a nuestros clientes de cualquier sector a resolver sus problemas de confort industrial. Atendiendo las necesidades de empresas del sector papelero, automoción, metalurgia, mecanizado de precisión, madera y mueble, industria del plástico o agroalimentario.

Cada proyecto es exclusivo.

Nos implicamos con cada nuevo trabajo personalizando nuestros proyectos al máximo, colaborando con nuestros clientes para conseguir cumplir con sus requerimientos particulares.

Estamos a su servicio, descubra todo lo que podemos ofrecerle.

Más información:

Rellene el formulario, llámenos al
947 29 87 85 ó envíenos un email a info@tagsa.es
Scroll al inicio