Calefacción radiante industrial

Calefacción radiante para naves industriales

Soluciones de confort industrial, eficientes y eficaces.

Las soluciones de calefacción radiante para naves industriales permiten mejorar el confort donde y cuando se necesite.

Descubra si es la mejor solución para su industria.

Disfruta de un ambiente de trabajo saludable

La renovación constante del aire de la nave no es un problema para el sistema radiante. Trabaje con aire fresco y filtrado combinando recuperadores y climatizadores.

Sin movimientos de polvo o aire

Disminuye el malestar causado por las bajas temperaturas, incrementando la productividad del trabajo gracias al bienestar físico y psicológico del trabajador/a.

Máximiza el ahorro en la factura energética

Alcanza un ahorro energético de hasta un 40% comparado con otros sistemas.

Calentamiento rápido

Evita averías y fallos en maquinaria y equipos y mejora la calidad del proceso productivo limitando las temperaturas extremas.

Mínimo mantenimiento

Se trata de un proceso simple. El equipo está compuesto por componentes sencillos que requieren un mantenimiento anual sencillo.

Elevado rendimiento

Los sistemas radiantes consiguen un alto rendimiento estacional, que puede incrementarse con la recuperación de calor de los gases de la combustión.

Versatilidad de instalación

El diseño del sistema de radiante para naves industriales se realiza a la medida de cada edificio, con las longitudes, formas y potencias necesarias.

Tipos de sistemas radiantes

Existen distintas soluciones de calefacción radiante para naves industriales.
Dependiendo de las características del edificio, el proceso industrial que se desarrolla en su interior o la fuente de energía disponible, se elegirá uno u otro sistema de calefacción.

¿Qué es la calefacción radiante industrial?

La calefacción industrial radiante se basa en un fenómeno físico natural, la radiación infrarroja.

Al igual que el sol, es silenciosa, no crea corrientes de aire y no levanta polvo. Calienta los objetos, y solo de forma indirecta, el aire que los rodea.

Aplicando el principio de la radiación a la calefacción industrial se consigue el confort necesario sin necesidad de calentar todo el volumen de aire.

Simulación de sistema de calefacción radiante industrial

¿Cómo funciona la calefacción radiante para naves industriales?

La técnica radiante para la calefacción de grandes espacios, como naves industriales o pabellones deportivos, tiene un mayor rendimiento y permite mayores ahorros en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales por convección de aire.

Fase 1 del principio de la calefacción radiante
FASE 1
Fase 2 del principio de la calefacción radiante
FASE 2
Fase 3 del principio de la calefacción radiante
FASE 3

1. Las ondas de calor que emanan del equipo radiante inciden sobre las personas, los cerramientos  y los objetos y los calientan.

2. Las superficies calentadas se convierten en emisores secundarios, aumentando aún más la temperatura ambiente percibida. 
3. El aumento de temperatura transforma los cerramientos y objetos en un gran convector que calienta el aire de la sala sin movimientos de aire .

Ventajas de la calefacción radiante industrial

Confort con menor temperatura del aire

El sistema de calefacción radiante no calienta directamente el aire, sino que calienta a las personas y los objetos. Al incrementar la temperatura radiante del local es posible alcanzar una sensación de confort con una menor temperatura del aire.

Calor localizado sólo donde es necesario

El calor donde se necesita.
Al ser transparente al aire, y calentar directamente la superficie de objetos y  personas, es posible calentar únicamente las zonas de la nave industrial que nos interesan.

Confort en locales muy ventilados

Incluso en locales con una gran renovación de aire, o tras la apertura de puertas, la sensación de confort no se pierde y el sistema recupera rápidamente la temperatura si esta desciende, ya que no es necesario volver a calentar todo el volumen de aire.

Ahorro energético y en mantenimiento

Una temperatura inferior de aire limita la estratificación de temperaturas entre el suelo y el techo del local. El calor se concentra al nivel de suelo.
Esto nos permite grandes ahorros energéticos y por lo tanto se reducen los costes de operación.

Aplicaciones de la calefacción radiante para naves industriales

Industria

Industria del mecanizado

Polideportivos

Pabellón polideportivo

Centros comerciales

Comercio y distribución

Más información:

Rellene el formulario, llámenos al 947 29 87 85 ó envíenos un email a info@tagsa.es

Estamos a su servicio para resolver cualquier duda sobre la calefacción de su industria. Descubra todo lo que podemos ofrecerle.

Scroll al inicio